Vida familiar
Cuando me preguntan para qué sirve que un niño vea con los ojos cerrados siempre contesto bromeando: ¡para que nos gane a las cartas!.
Pero la realidad es que los beneficios que aporta el Veo son innumerables. ¿Mejora el ambiente familiar? Si, indudablemente.
Con el VEO la forma de actuar se torna hacia conductas más respetuosas con uno mismo y con todo lo que nos rodea.
En el caso de los niños y los adolescentes, la participación de los padres es imprescindible para el logro de los objetivos que se planteen al inicio del curso.
Al finalizar cada sesión se comparte el progreso logrado con los padres y se dan unas recomendaciones particulares muy sencillas que se deben poner en práctica hasta la siguiente sesión. El cambio desde las primeras sesiones en más que evidente. ¡Lo comprobaréis pronto!
Cuando los padres cuentan con la información obtenida sobre los patrones subconscientes de los hijos y se les brindan las herramientas adecuadas para gestionar los conflictos que esos patrones ocasionan, mejoran las habilidades como educadores dando lugar a significativas transformaciones en las dinámicas familiares que conducen a un cambio de las relaciones entre todos los miembros de la familia, generándose un ambiente mucho más sólido y sobre todo basado en el amor y el respeto.
Ventajas
Los beneficios del método VEO, da igual el género, la edad.., son muchos y muy importantes. Fundamentalmente estos 4 principales, que derivan en otros muchos beneficios adicionales.